Noticias

04/06/2016 - Torneo Federal Femenino

Unión Florida buscará recuperar el título del Federal

Como suele pasar en la definición del Torneo Federal, las dirigidas por Gregorio Martínez dirán presentes. Tras perder la final de 2015, irán en busca de revancha y tratarán de volver a coronarse campeonas, tras vencer a Peñarol de Mar del Plata por 85-47. Carla Miculka totalizó 13 tantos.

En la segunda semifinal del Torneo Federal Femenino en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), se repitió la semifinal de la SuperLiga del 2015 entre Unión Florida y Peñarol de Mar del Plata, buscando conocer quién dispute el título con Deportivo Berazategui, que a primera hora había superado a Ben Hur de Rosario.

De la mano de Muriel Sauan, Peñarol de Mar del Plata tomaba una rápida ventaja 7-2 en los primeros cuatro minutos de juego. Unión Florida lentamente fue sintiéndose cómoda en el encuentro y emparejó el desarrollo del encuentro con fluidez en el ataque merced a su juego de pases y la producción goleadora de Natasha Spiatta.

El equipo de Iván Guerrero sufrió durante la segunda mitad del cuarto la sequía goleadora (última conversión a 4min22 para el final) y Gregorio Martínez encontró en las sustitutas que ingresaron gran respuesta, con un buen aporte goleador que le permitió cerrar el primer cuarto 22-9.

Poco más de tres minutos le llevó a las marplatenses abrir el tanteador, tiempo en el cual Unión Florida ya había logrado anotar seis unidades, alejándose aún más en el tablero electrónico. Iván Guerrero no podía obtener reaccionas positivas en sus dirigidas, aun cuando su rival rotaba a sus principales jugadoras.

Cuatro puntos en fila de Carolina Maiques, quien era la más incisiva del Milrayitas en este pasaje, parecía que sería el comienzo de la reacción de su equipo, pero Martínez dispuso el reingreso de Spiatta y Daniela Benvenuto para bajar el telón de la primera mitad con victoria cómoda y holgada por 43-17.

El partido inició en la segunda con mayor paridad en el desarrollo, siendo siempre Unión Florida quien llevaba el protagonismo. Pese a los intentos por reaccionar de Peñarol, el equipo de Gregorio Martínez se mostraba más compacto y sin fisuras en su planteamiento. Sacó treinta tantos de ventaja en el tercer cuarto, dejando sentenciado el encuentro.

Con el triunfo asegurado, ambos entrenadores aprovecharon para rotar a todo su plantel, en especial Martínez para dar descanso a las jugadoras principales pensando ya en el partido del domingo ante Deportivo Berazategui, para definir al nuevo campeón del Torneo Federal, en su tercera edición. El resultado final del encuentro fue 85-47.

Las 12 jugadoras de Unión Florida vieron acción y lograron convertir puntos, siendo Carla Miculka la más destacada con 13, escoltada por Munay Martínez y Natasha Spiatta con 10 cada una. En el derrotado, Celeste Selent finalizó con 13 unidades y Carolina Maiques con 11.

Finalmente, las de Vicente López, al igual que en la semifinal de la SuperLiga 2015, superaron a Peñarol de Mar del Plata accediendo a la definición del certamen. Intentarán recuperar el cetro obtenido en la primera edición, en 2014, que perdieron en manos de Vélez Sarsfield en 2015. Es el único equipo que logró llegar al último partido en las tres ediciones del certamen.

Noticias Relacionadas:

Compartir en Redes Sociales:

Redes Sociales y RSS

Buscanos en Fbook!

Jugadores Destacados de la Semana

  • María Belén Tombesi
    Goleador: Marcó 27 puntos ante Rivadavia
    María Belén Tombesi

    Ala Pivot en Atlético Independiente de Bahía Blanca

  • Nadia Vrizz
    Goleador: Anotó 27 puntos ante Santa Teresita
    Nadia Vrizz

    Escolta en Atlético Independiente de Bahía Blanca

Jugador de la Fecha

Buscar Noticias

Título Copete Cuerpo

Torneo Federal de Básquet - Confederación Argentina de Basquetbol - Todos los derechos reservados.

Montevideo 496 - piso 9 (1019) -Tel.: +54 11 4374 - 4665 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - basquetbol@torneofederal.com.ar