Noticias

03/06/2016 - Torneo Federal Femenino

Palabra de entrenador

Los cuatro directores técnicos que vivirán la Final Four hicieron sus respectivos balances y le sumaron las expectativas con las que afrontarán este fin de semana.

Pese a que no lo quieran reconocer, y les den todo el crédito a sus jugadoras, ellos sin dudas que son los padres de las criaturas que han creado. Algunos con más experiencia y años que otros, pero teniendo en común la pasión por este deporte y las ganas de dar un paso más.

A continuación, la palabra de los entrenadores de Peñarol de Mar del Plata, Berazategui, Unión Florida y Ben Hur de Rosario.

Pablo Menecier, entrenador de Ben Hur:

“Nosotros cuando comenzamos el año deportivo, habíamos trazado objetivos medianamente altos, pero esto de acceder a la final Four los excedió. Más cuando perdimos a Paula Budini, donde pensamos que el equipo podía perder cierto poderío. Por suerte encontramos en la rotación a jugadoras que pudieron aportar mucho. Con el correr de la competencia, además de ensamblarnos, encontramos una química de equipo muy fuerte tanto dentro como fuera de la cancha”.

“Vamos al Final Four ilusionados y preparados. Creemos que estamos como para competir y ver si podemos lograr escalar una posición más. Pese a que no estamos seguros de que Budini llegue al fin de semana, tengo mucha confianza en el aporte de Virginia Diesing, Noelia Robledo, Daiana Filippi, que han entrado y han estado a la altura del equipo. Hemos extendido la rotación del equipo un poco más. Ellas pueden hacer que su ausencia no sea tan notoria”.

Gregorio Martínez, entrenador de Unión Florida:

“El balance en general de la zona metropolitana es que hubo mucha paridad, como era de esperarse. Juegos parejos, que se definen por poco margen”.

“Para nosotros fue claramente positivo. Fuimos competitivos. Estuvimos a la altura de nuestra historia. No habíamos jugado oficialmente con estos equipos y más allá de los triunfos, pudimos competir como nos gusta”.

“El equipo demostró evolución a partir del progreso de las jugadoras que empezaron a tener un rol más activo. Jugar el Final Four era un objetivo de esta parte del año. Lo cumplimos. Pero nos gusta mucho competir y nos acostumbramos a jugar finales, así que esperamos estar a la altura. Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance”.

Juan Ferreira, entrenador de Berazategui:

“El balance fue positivo porque clasificamos para la Final Four, con un equipo muy joven. Seguimos buscando tener una identidad propia como equipo, y enriquecer, aprender, a como competir con otras actrices y protagonistas nuevas, sin perder nuestro estilo de siempre”.

“La expectativa para este fin de semana no es otra que continuar mejorando y aprendiendo. El objetivo de estar en la final ya está de sobra alcanzado, así que todo lo que venga es bueno. Apostamos a más. A ser mejores, seguir aprendiendo y sembrar para un futuro no muy lejano, más que a ganar de cualquier forma”.

Iván Guerrero, entrenador de Peñarol:

“El balance es muy positivo. Particularmente para mí fue un desafío este año, porque me ofrecieron la categoría y con 21 años y dos de entrenador, era todo muy rápido para mí. Acepté y traté de dar todo de mí, abocarme especialmente en esto que se venía”.

“Al principio me planteé como objetivo de esta edición del Federal, llegar a la misma instancia que el año pasado, cuando estuvimos en semifinales, lo cual cumplimos. Trabajamos mucho estos primeros meses, los padres, los dirigentes y los profes del club, quienes estuvieron todo el tiempo respaldándome para que salga todo lo mejor posible”.

“Llegamos con buena competencia, porque jugamos el torneo local de U19 b, que es una competencia masculina, entonces el roce contra hombres nos hizo más fuertes. Se incorporaron de nuevo al plantel dos jugadoras que habían dejado, Abigail Maffia y Florencia Millr, y este año sumé a la U15 Rocío Bereilh, quien terminó siendo clave para estar donde estamos, además de promocionar a otras chicas de las menores, dentro de las que están Maiques y Barriga Naon”.

“Apuesto a las chiquitas porque son el semillero, y las que van a quedar algún día al mando de la primera. Me encanta verlas jugar y que hagan las cosas bien, dejando todo en la cancha y más aún en el federal”.

“Llegamos a este tramo final que es un plus para nosotros, porque el objetivo está cumplido. Sin embargo vamos a ir por todo. No vamos a bajar los brazos y vamos a intentar hacer el sueño realidad. Vamos a ir con mucho carácter y actitud por sobre todas las cosas, imponiendo nuestro sistema de juego y disfrutando el momento que nos toca vivir”.

www.federalfemenino.com.ar

Noticias Relacionadas:

Compartir en Redes Sociales:

Redes Sociales y RSS

Buscanos en Fbook!

Jugadores Destacados de la Semana

  • María Belén Tombesi
    Goleador: Marcó 27 puntos ante Rivadavia
    María Belén Tombesi

    Ala Pivot en Atlético Independiente de Bahía Blanca

  • Nadia Vrizz
    Goleador: Anotó 27 puntos ante Santa Teresita
    Nadia Vrizz

    Escolta en Atlético Independiente de Bahía Blanca

Jugador de la Fecha

Buscar Noticias

Título Copete Cuerpo

Torneo Federal de Básquet - Confederación Argentina de Basquetbol - Todos los derechos reservados.

Montevideo 496 - piso 9 (1019) -Tel.: +54 11 4374 - 4665 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - basquetbol@torneofederal.com.ar