Noticias

02/06/2016 - Torneo Federal Femenino

Palpitando la primera semifinal

Berazategui quiere dar vuelta la hoja. Sofía Castillo, una de sus mejores jugadoras, se ilusiona con poder dar el golpe en la Final Four.

La base ordena a las más jóvenes. No porque sea una persona entrada en años, sino porque cuenta con más experiencia que cualquiera de las demás. Sabe de momentos difíciles, de definiciones y busca trasmitírselo. Guiarlas.

Juan Ferreyra, el entrenador, le da la posta para que maneje dentro del parquet, y mal no le ha ido a Berazategui con ella cumpliendo esa función. Sofía Castillo sabe transitar esa delgada línea que separa la responsabilidad absoluta, de la delegación responsable. Manejar los tiempos. Leer situaciones. Aptitudes que cuentan los buenos armadores.

El sabor amargo de haber perdido en suplementario el juego ante Unión Florida no termina de opacar el hecho de haber logrado el objetivo. Sofía lo refleja en sus palabras y se esperanza de cara a lo que viene:

“Estamos muy contentas con la clasificación. Trabajamos en equipo para lograrlo y es la manera en que vamos a tener que enfrentar lo que viene”.

Repasando los dos partidos que ganaron el pasado fin de semana, Castillo no duda en aseverar que ante las granates fue su cotejo más duro, y dio a su entender, las claves por las cuales se quedaron con la victoria.

“Ante Lanús, el partido que más nos costó para clasificar, el equipo se motivó con los triples de Noelia Zinna, y se empezaron a encontrar otras vías de gol, sumándole una buena defensa, lo que fue clave para llevarnos el partido”.

Por último, Sofía Castillo le dedicó un párrafo a ese cotejo ante el CUF.

“Fue un partido raro, con muchos errores de parte de los dos equipos. Se rotó bastante el banco y estaba para cualquiera. Tuvimos la chance de ganarlo en varias oportunidades y no lo pudimos definir. En el suplementario ellas estuvieron más acertadas y con una mejor defensa. Fue lo que hizo que terminaran llevándose el juego”.

www.federalfemenino.com.ar

Noticias Relacionadas:

Compartir en Redes Sociales:

Redes Sociales y RSS

Buscanos en Fbook!

Jugadores Destacados de la Semana

  • María Belén Tombesi
    Goleador: Marcó 27 puntos ante Rivadavia
    María Belén Tombesi

    Ala Pivot en Atlético Independiente de Bahía Blanca

  • Nadia Vrizz
    Goleador: Anotó 27 puntos ante Santa Teresita
    Nadia Vrizz

    Escolta en Atlético Independiente de Bahía Blanca

Jugador de la Fecha

Buscar Noticias

Título Copete Cuerpo

Torneo Federal de Básquet - Confederación Argentina de Basquetbol - Todos los derechos reservados.

Montevideo 496 - piso 9 (1019) -Tel.: +54 11 4374 - 4665 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - basquetbol@torneofederal.com.ar