Noticias

01/06/2016 - Torneo Federal Femenino

Palpitando la primera semifinal

Otro de los buenos valores que mostró Ben Hur de Rosario a lo largo de esta edición 2016 fue Iliana Sánchez. Ella dio sus impresiones y expectativas para la Final Four.

“El balance de este federal a nivel grupal es totalmente positivo a pesar de las lesiones que sufrimos de dos piezas fundamentales como son Paula Budini y Yanet Traid”.

Iliana Sánchez sigue con su visión global, y se corre del foco que pretende ponerla como actriz principal de esta muy buena campaña de la BH rosarina. Juega como habla, y habla como piensa: el grupo por encima del individuo.

“Pudimos enfocarnos en el objetivo que era llegar al Final Four sin perder las esperanzas y haciéndonos más fuertes. Pusimos la cabeza en positivo y como equipo hicimos un gran trabajo”.

Haciendo un revisionismo desde la primera fase, la todo terreno que tiene en sus filas Pablo Menecier analizó:

“En cada etapa nos encontramos con rivales de gran nivel como lo fue en la primera fase Talleres de Villa Diego, donde tuvimos un duelo a parte por ser de la misma ciudad y luego nos tocó enfrentar a Talleres de Paraná, que en mi opinión, es un equipo que hace años viene formando parte de esto, estando siempre en lo más alto. En todas las etapas demostramos con humildad y respeto que éramos un equipo con hambre y que íbamos por todo”.

Yendo aún más atrás, y valorizando las pequeñas cosas que se dan fuera de la cancha, Iliana sostuvo:

“Fue un gran esfuerzo para todos poder llegar a esta etapa del federal. Tanto de nuestra parte como jugadoras, ya que ninguna vive de esto solo; lo hacemos por pasión; como para el club que con mucho sacrificio y todo a pulmón logró que podamos anotarnos”.

“Son cosas que no se ven pero los clubes del interior trabajan muchísimo para poder participar de una competencia como esta, porque todo se hace cuesta arriba cuando solo sos un club de barrio. Por esto mismo la satisfacción de llegar a donde llegamos es totalmente gratificante y se disfruta el doble”.

Por último, y luego de tanta insistencia, Iliana Sánchez se permite hablar de ella, al menos por unos breves segundos:

“En lo personal estoy más que feliz por este logro. Es el segundo federal que me toca estar en las instancias finales y es donde todo jugador quiere llegar. Así que no tengo más que agradecerle al club y a mi entrenador Pablo Menecier por darme la oportunidad de poder formar parte de este gran equipo y por confiar en mí”.

Foto: Basquet Rosario.

www.federalfemenino.com.ar

Noticias Relacionadas:

Compartir en Redes Sociales:

Redes Sociales y RSS

Buscanos en Fbook!

Jugadores Destacados de la Semana

  • María Belén Tombesi
    Goleador: Marcó 27 puntos ante Rivadavia
    María Belén Tombesi

    Ala Pivot en Atlético Independiente de Bahía Blanca

  • Nadia Vrizz
    Goleador: Anotó 27 puntos ante Santa Teresita
    Nadia Vrizz

    Escolta en Atlético Independiente de Bahía Blanca

Jugador de la Fecha

Buscar Noticias

Título Copete Cuerpo

Torneo Federal de Básquet - Confederación Argentina de Basquetbol - Todos los derechos reservados.

Montevideo 496 - piso 9 (1019) -Tel.: +54 11 4374 - 4665 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - basquetbol@torneofederal.com.ar