Noticias

30/05/2016 - Torneo Federal Femenino

Palpitando la segunda semifinal

Una de las piezas claves que tuvo Unión Florida para asegurarse un lugar en la Final Four fue la base Rocío Rojas. Ella hizo un balance del fin de semana vivido en Santos Lugares.

Dentro de todas las virtudes que puede tener esta base, el corazón dentro de la cancha no puede bajar del top 3. Rocío Rojas en el parquet no especula, sin importar el rival ni la camiseta que vista.

Siguiendo esa línea, sus declaraciones están en las antípodas de las referidas al “cassette”. Siempre es original, y como en el parquet, no se guarda nada, y lo expone con sinceridad. Fue así como una vez culminado el cuadrangular en el club Sarmiento, la jugadora del CUF hizo un balance de lo vivido.

“El equipo está muy contento por haber conseguido el objetivo de clasificar al Final Four, ya que era un desafío para nosotras”, inicia su oratoria y comienza a ganar revoluciones, como cuando roba un balón y ve el camino libre para atacar el canasto.

“Al no contar con Diana Cabrera teníamos que saber suplir su rol fundamental en el equipo. Sabemos que nuestra clave está en la defensa y en tener un buen control de la pelota. Supimos leer para quien debíamos jugar en ataque y tener un juego repartido con Carla (NdR Miculka), Nachi (NdR: Spiatta) y Dani (NdR: Benvenuto), que son nuestras principales vías de gol”.

Recuperando el aliento, luego de un cierre mano a mano con Berazategui que necesitó de un tiempo suplementario para conocer a su vencedor, Ro Rojas volvió a ponerse seria, y elaboró una última frase que sonó a juramento:

“Florida viene ya de varios años de ser partícipe de los juegos finales que no es poca cosa, y el próximo fin de semana vamos a ir con todo para seguir escribiendo la historia”.

www.federalfemenino.com.ar

Noticias Relacionadas:

Compartir en Redes Sociales:

Redes Sociales y RSS

Buscanos en Fbook!

Jugadores Destacados de la Semana

  • María Belén Tombesi
    Goleador: Marcó 27 puntos ante Rivadavia
    María Belén Tombesi

    Ala Pivot en Atlético Independiente de Bahía Blanca

  • Nadia Vrizz
    Goleador: Anotó 27 puntos ante Santa Teresita
    Nadia Vrizz

    Escolta en Atlético Independiente de Bahía Blanca

Jugador de la Fecha

Buscar Noticias

Título Copete Cuerpo

Torneo Federal de Básquet - Confederación Argentina de Basquetbol - Todos los derechos reservados.

Montevideo 496 - piso 9 (1019) -Tel.: +54 11 4374 - 4665 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - basquetbol@torneofederal.com.ar