Noticias

25/05/2016 - Torneo Federal Femenino

Analizando la semifinal del interior

El cuadrangular que se disputará en Mar del Plata tendrá la presencia del anfitrión Peñarol, más Ben Hur de Rafaela, Talleres de Paraná y Ben Hur de Rosario. Dos llegarán a la Final Four.

De 21 equipos del interior de nuestro país que comenzaron esta edición 2016 del Federal Femenino, sólo estos cuatro quedan en carrera, y para el domingo por la noche, dos habrán arribado a la tan ansiada Final Four.

En la previa, los ocupantes del pasado cuadrangular en suelo entrerriano parecen contar con mayor poderío, aunque deberán demostrarlo dentro del parquet a partir del viernes.

Lo cierto es que del cuarteto de integrantes de esta semifinal, sólo Talleres de Paraná se mantiene invicto. Las chicas dirigidas técnicamente por “Pata” Gómez, dejaron atrás, primero, al Tomás de Rocamora, Estudiantes de Paraná y Unión de Goya; al tiempo que en segunda fase doblegaron a Independiente de Bahía Blanca, Libertad de Villa Trinidad, y a Ben Hur de Rosario, este último, también clasificó.

Las rosarinas, que traen a cuestas esa sola caída, fueron contundentes en su zona de primera fase ante Santa Rosa de Santa Fe y Talleres de Gobernador Gálvez; y sacando su juego ante la “T”, no tuvieron problemas en superar a las trinitenses y bahienses.

La situación cambia si uno observa los otros dos integrantes. Ben Hur de Rafaela sufrió desde un principio, y su sacrificio la depositó en esta definición. Luego de tres fines de semana con plena paridad, en el último cotejo de la zona 5 pudieron dejar en el camino a Libertad de Sunchales (le había ganado el primer partido); y en esta segunda fase, repitieron la angustia obteniendo el boleto al momento de doblegar a Peñarol en la jornada cúlmine.

Para las milrayitas, el esfuerzo fue marcado al momento de avanzar. Después de dominar el segmento 1 de la etapa inicial de torneo, terminando invictas por sobre Independiente de Bahía Blanca, Ferrocarril de Olavarría, Social y Deportivo Santa Teresita y Rivadavia de Necochea; la mejora en cuanto a la calidad del rival el último fin de semana las obligó a dar un plus. Si bien cayeron ante la BH rafaelina, consiguieron imponerse a Banco Mendoza y Banda Norte de Río Cuarto; sellando su clasificación por diferencia de gol en un triple empate.

El itinerario de encuentros para este fin de semana es el siguiente:

Viernes
19:00 – Ben Hur de Rafaela vs Talleres de Paraná
21:00 – Peñarol de Mar del Plata vs Ben Hur de Rosario.

Sábado
19:00 – Talleres de Paraná vs Ben Hur de Rosario.
21:00 – Peñarol de Mar del Plata vs Ben Hur de Rafaela.

Domingo
17:00 – Ben Hur de Rosario vs Ben Hur de Rafaela.
19:00 – Peñarol de Mar del Plata vs Talleres de Paraná.

Emanuel Niel
prensa@cabb.com.ar
@ManuNiel
@cabboficial

www.federalfemenino.com.ar

Noticias Relacionadas:

Compartir en Redes Sociales:

Redes Sociales y RSS

Buscanos en Fbook!

Jugadores Destacados de la Semana

  • María Belén Tombesi
    Goleador: Marcó 27 puntos ante Rivadavia
    María Belén Tombesi

    Ala Pivot en Atlético Independiente de Bahía Blanca

  • Nadia Vrizz
    Goleador: Anotó 27 puntos ante Santa Teresita
    Nadia Vrizz

    Escolta en Atlético Independiente de Bahía Blanca

Jugador de la Fecha

Buscar Noticias

Título Copete Cuerpo

Torneo Federal de Básquet - Confederación Argentina de Basquetbol - Todos los derechos reservados.

Montevideo 496 - piso 9 (1019) -Tel.: +54 11 4374 - 4665 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - basquetbol@torneofederal.com.ar